ccVAD es un festival de cine gratuito, autogestionado e independiente que celebrará su tercera edición entre el 18 y el 27 de Septiembre de 2015 en Valladolid.

La selección de obras de cada edición abarca géneros como el cine de autor o el documental social, pasando por la animación y el cine experimental. Todas las películas proyectadas comparten las licencias Creative Commons y dan importancia a internet como canal de producción, distribución o financiación cinematográfica. También se apuesta por proyectos transmedia, que permiten a la audiencia participar en la narración cinematográfica de una manera diferente a la habitual, más innovadora y participativa. Esto convierte a ccVAD en un festival líder en la vanguardia audiovisual.


 

Objetivos de ccVAD:

>> Fomentar la creación y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales bajo licencia Creative Commons.

>> Desarrollar actividades que sirvan para difusión, formación, promoción, producción y comercialización de las industrias cinematográficas y audiovisuales.

>> Aportar novedades y soluciones a los problemas de los derechos de autor en la era digital, especialmente en el campo audiovisual.

>> Promover la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual.

>> Fomentar la cultura libre y la participación cultural.