compicortos

SESIÓN DE CORTOS Y CAÑAS

Martes 22, 20:00 h. El Café de Amable (C/ Paraiso, 8. Valladolid)
Entrada libre hasta completar aforo.


LEO & NORA

LeoYNoraViejosAlejandro Hernández, 9′. España

Leo es un niño solitario apasionado por los minerales. Los guarda y clasifica en baúles, y escribe sobre ellos en su libreta. Un día encuentra una gema que no logra identificar. Es entonces cuando, al sentirse tan solo, se le ocurre hacer una muñeca de barro, y en el lugar del corazón, la deja aquello que más le fascina: aquella misteriosa gema. Leo pasará el resto de sus días con esa muñeca de barro, a la que llamará Nora.


 

CROMOSOMA P

Imagen CromosomaPManuel Onetti, 4’42” min. España

Cromosoma P es una pieza de investigación poética/científica. Tras la observación de lo que intuía una especie de síndrome poético en mi propia familia, me planteé la tesis de la existencia de este cromosoma, expuesta por la voz ancestral de Cortázar y concluida en deducciones sobre una propia rama familiar portadora de este cromosoma en la figura de Juan Carlos Onetti e imágenes yuxtapuestas sobre experimentos reales y desconocidos en los que he descubierto mi propia participación como sujeto de estudio, el cual se encuentra en estado de verificación.


 

DAUNTLESS SALLY

Dauntless SallyLaura Carton, 2’47”. Francia
Un niño se acuerda de su padre, marinero, al cual no ha vuelto a ver desde que zarpó. En su mente se sucede una historia increíble de lo que podía haberle sucedido.

 

 


 

MONSIEUR TOUT LE MONDE

monsieur-tout-le-monde-fotogramaJesús Noa, 2’32”.Francia, España
Noticia de última hora en un pueblecito francés, el alcalde del pueblo implicado en un caso de corrupción.

 

 


LO QUE TÚ QUIERAS OÍR

FOTOGRAMAGuillermo Zapata, 10’16”. España

Sofía, maestra de preescolar, llega a casa tras un día de trabajo. Habla con una amiga y prepara una cena para su novio, Miguel. Pero algo sucede con su novio, y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas.

 


SINCERIDAD

SINCERIDAD2Andrea Casaseca, 3’02”. España
Tras la comida, David tiene que confesar una noticia a sus padres. Lo que todavía no sabe es el impacto que va a causar sobre ellos.

 

 


THE AMBULANCE

The ambulanceGiacomo Sardelli, 7’35”. Italia

¿Crees en el destino? Una llamada de emergencia anónima en mitad de la noche arrastrará a un equipo de ambulancia a la matriz arcana del Bien y del Mal. ¿Somos realmente los dueños de nuestro propio destino?

 


 

CÁROL

Borja Ferrero, 6’08”. España

Cárol es una chica sin prejuicios y con las ideas claras, algo que puede resultar peligroso para los que se crucen con ella. Se gana la vida usando sus propios medios y todo lo que tiene se lo ha conseguido ella, pero de una forma un poco peculiar.


PECES ROJOS

PECESROJOSSergio Bolivar, 7’30”. Colombia

Marcos Sierra busca venganza diez años después del asesinato de su abuelo a manos de un alcalde corrupto Clemente Bordón.Marcos es cuestionado por la sociedad, es perseguido por la ley y los medios de comunicación. El reencuentro con el pasado ” Los peces rojos” un grupo insurgente de pescadores la única herencia que le dejó su abuelo Joaquin Sierra, será contundente para lograr justicia.Marcos Sierra pierde todo sentido de sensibilidad y moralidad hasta convertirse en un asesino en serie.Clemente Bordón es manejado por la ambición; los peces rojos por la justicia y el bienestar para todos y Marcos por la ira y la venganza.


INDEPENDENCIA

independenciaFelipe Vara de Rey, 4’30”. España

Dos hombres ante la España que les ha tocado vivir.

 

 

 


 

REJOVENIR

rejovenirDaniel Feixas, 5’07”. España

Ella quiere viajar al pasado, volver a su juventud. No soporta envejecer y su frustración desemboca en una decisión drástica.

 

 


 

SURYA NAMASKARA

cartel_surya namaskara webIsabel Medarde y Sergio González, 5′. España
“Cuenta la leyenda que una mujer hubo de redimir el pecado de todos los hombres por haber traicionado a la naturaleza” … Surya Namaskara adentra al espectador en aspectos oníricos e imaginativos del ser humano y la naturaleza. El hombre se encuentra cada vez más alejado del entorno en el que habita y ha traspasado un punto de no retorno que los autores pretenden denunciar.


 

SOLOS

SOLOSIsrael Sas, 5′. España

Una mala idea siempre es una mala idea. Estés bien o mal…

 

 

 


 

LIVE/VIDA

VIDALevi Magalhães , 4’12”. -Brasil

Un pequeño dibujo recortado de un hombre corre y supera los obstáculos sobre el escritorio de su creador artístico a la búsqueda de un objetivo: su bastón.