45’. Alberto Alonso de Prado. Vodoo. España. CC BY-NC-ND


Sábado 26 de Septiembre. La Atómica. Acceso libre hasta completar aforo.

I KNOW A PLACE

Sinopsis

En 1989 un grupo de personas pertenecientes al movimiento internacional Rainbow rehabilitaron un pueblo deshabitado en la comarca del Bierzo (España). Desde la creación de la ecoaldea han nacido más de 40 niños./as y son pioneros en el desarrollo de lo que denominan “Escuela libre”.
I KNOW A PLACE es un documental social que nació con la finalidad de mostrar una alternativa sostenible y ecológica al sistema capitalista actual y los puntos de vista y filosofía de distintas personas en lo referente a la educación de sus hijos y la importancia del entorno natural en el desarrollo de sus habilidades tanto motrices como psicológicas.
I KNOW A PLACE es un viaje visual y auditivo, que pretende hacer sentir en la propia piel del espectador lo que es vivir en ese lugar y aprender gracias a sus habitantes, que nos acompañan durante todo el recorrido en un entorno mágico.

Sábado 26, 12:30h. La Atómica.
Entrada libre hasta completar aforo


El director

albertoalonsodepradoAlberto Alonso de Prado es un realizador audiovisual Graduado en Ciencias de la comunicación por la Universidad de A Coruña y Técnico Superior de sonido. Entre sus trabajos destacan el corto documental “Conspiracy” y numerosos trabajos de diseño gráfico y marketing para empresas como Ragooh, Helados Valenciana o Tembicar. Su último trabajo “I Know a Place” es su proyecto más ambicioso hasta la fecha, documental rodado durante 40 días en una eco aldea en Castilla y León, sin ningún tipo de financiación, y distribuido mediante licencia libre creative commons a través de Internet. Actualmente trabaja como diseñador Gráfico y realizador Audiovisual para la cadena Hotelera Kempinski en las Islas Seychelles (África).


Nalua

pueblo