90’. Zacarías de la Rosa. España. CC BY-NC-SA


Viernes 25 de Septiembre. La Atómica. Acceso libre hasta completar aforo.

LA LUZ DE MAFASCA

Sinopsis
La Luz de Mafasca se localiza en la isla de Fuerteventura. No tiene ruta fija. Aparece aquí y allá, en mitad de la oscuridad de la noche. Tiene forma de bola incandescente. Su tamaño oscila entre un cigarro encendido y una pelota de baloncesto. Según los lugareños, posee un comportamiento inteligente: la Luz parece reaccionar con las emociones de los testigos.
Las personas que afirman haberse tropezado con la Luz de Mafasca mantienen versiones muy diferentes. Algunos aseguran que su aparición va ligada a la mala suerte. Otros añaden que mirarla directamente te puede volver loco, o que al contemplarla te espera una muerte repentina. Pero también hay quienes afirman que bajo esa luz todas las verdades son reveladas.
Tahísa y Paula viven apaciblemente en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir, hasta que un buen día aparece Ico y rompe su tranquila rutina. Ico es una periodista que ha sido enviada a la isla de Fuerteventura para investigar el fenómeno de la Luz de Mafasca. Al llegar se entera que Rayco, la última persona que ha visto la Luz, y con la cual se iba a entrevistar, acaba de morir en un trágico accidente.

Viernes 25, 22:00h. La Atómica.
Entrada libre hasta completar aforo


El director

Zacarias-De-La-Rosa_director-01Zacarías de la Rosa, también conocido como Jose Víctor Fuentes, nació el año en que se estrenó la película de Sam Peckinpah Pat Garret & Billy the Kid. Aunque siempre le gustaron las películas, entró en el mundo del cine casi por casualidad cuando cancelaron el Taller de Zancos y Malabares al que iba a acudir y lo cambiaron por uno de Iniciación al Cine. Tras 2 años estudiando en varias escuelas de cine de Madrid y graduarse posteriormente en la New York Film Academy, pasó por varios programas del Canal Canarias y de la Televisión Canaria como redactor, reportero de calle y presentador. En 2002 decidió embarcarse en la aventura de crear en la isla de La Palma el primer Festival de Cine Digital de Europa: el Festivalito. Y al año siguiente crea el concurso de cortometrajes Canarias Rueda. Después de varios cortometrajes inclasificables, terminó su primer largometraje en 2011, 90 minutos & I love you, una película colectiva rodada en un único plano secuencia en Brooklyn, Nueva York. La Luz de Mafasca, rodada en la isla de Fuerteventura, es su segundo largometraje.


La Luz de Mafasca 02

 

La Luz de Mafasca 05 La Luz de Mafasca 07